Porque el blog es la herramienta por excelencia para promocionar una startup
Blog Corporativo Razones para lanzar un blog corporativoEl blog corporativo es la herramienta por excelencia para promocionar una empresa que está comenzando. Martin Varsavsky es el ejemplo perfecto de un CEO que utiliza con éxito su blog para promocionar una startup. FON dispone también (cómo no) de su propio blog corporativo, pero es innegable que Martin ha dado difusión al proyecto a partir de su blog personal. El blog de Martin Varsavsky puede considerarse un blog corporativo de FON en base a nuestra definición: un blog escrito por uno o varios de los empleados de una empresa que declaren serlo.
El blog corporativo ofrece diferentes niveles de adopción. Para un emprendedor con excasos recursos iniciales pero con conocimientos de la blogosfera, lanzar un blog corporativo es un medio ágil y barato para obtener una repercusión mayor. La infraestructura tecnológica necesaria para lanzar un blog tienen un coste cercano a cero: existen herramientas de publicación de software libre, plataformas de blogs gratuitas y un sinfín de recursos que pueden utilizarse sin coste. Un blog es una forma de hacer todo lo que un emprendedor debería (networking, contar su idea, difundir los hitos de su proyecto…) pero en la red. Aún si no se tienen profundos conocimientos sobre blogging, lanzar un blog corporativo garantizará algunos beneficios comunicativos a la naciente empresa.
Si tu startup cuenta con presupuesto para desarrollar una estrategia más seria de marketing en internet (o si no dispones expertos en blogs in-house), deberías contratar a un especialista en comunicación que sea capaz de asesorar a tu empresa y ofrecer la formación necesaria a tus empleados (éste es el servicio que yo ofrezco). Además, se puede integrar el blog dentro de la estrategia integral de la empresa en la red. El blog puede funcionar como herramienta de posicionamiento, plataforma de marketing viral y atractor de nuevos clientes. El blog corporativo, lejos de ser una opción “para pobres,” puede hacer mucho bien a proyectos de gran envergadura.
Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.