Porque un blog atrae tráfico a tu web
Blog Corporativo Razones para lanzar un blog corporativoLos blogs son publicaciones periódicas que se actualizan incluso varias veces al día. Los lectores habituales de un blog reciben avisos de los nuevos artículos vía RSS y son una fuente continua de visitas. Estos lectores habituales interacionan una y otra vez con nuestra marca de manera positiva (p.ej.: recibiendo información que le interesa). Esto refuerza el recuerdo de la marca e incrementa su valor.
Además, los artículos que se publican en el blog también reciben tráfico de otras fuentes: internautas provenientes de los buscadores, gente que ha leído una referencia en un foro o en otro blog, visitantes que nos encuentra a través de agregadores sociales (Digg, Menéame, etc.) y un largo ecétera de pequeñas posibilidades. Los visitantes esporádicos pueden terminar convirtiéndose en habituales si lo que leen les interesa.
La combinación actualización frecuente de la página + dinámicas sociales atrae mucho más tráfico del que una web convencional podría aspirar a atraer. En general, será tráfico cualificado relacionado con tu empresa, con tu actividad o con tus productos.
Bien es cierto que simplemente crear un blog no atraerá de manera automática el tráfico a él. Será necesario poner en marcha determinadas estrategias para atraer nuevos visitantes. Pero la propia tecnología y sus dinámicas favorecerán el trabajo.
En resumen, un blog corporativo interesante terminará, como mínimo, duplicando o triplicando el tráfico de tu web. Quizá más. Una buena razón para invertir en él.
Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.